Tu rostro muestra signos de la edad? ¿Han aparecido marcas y arrugas indeseadas? La deshidratación puede afectar a cualquier tipo de piel, ya sea mixta, grasa o seca, por lo que resulta un problema habitual.
¿Piel deshidratada o piel seca?
No es lo mismo una piel seca que una deshidratada: la primera carece de componentes grasos mientras que la segunda de lo que sufre es de falta de agua. Así pues, la piel deshidratada es un estado transitorio y reversible con tratamientos adecuados; en cambio, la sequedad cutánea define un tipo de piel determinado caracterizado por la falta de agua y lípidos, por lo que se trata de una condición constante.
¿Por qué me ocurre a mí?
La falta de hidratación puede estar causada por diversos factores:
- Factores ambientales como el frio, el viento, la contaminación o la exposición prolongada a rayos UV.
- Factores emocionales que alteran nuestra disposición hormonal como el estrés o el cansancio
- Factores externos que se introducen en nuestro cuerpo como el tabaco o el alcohol
- Tratamientos con fármacos o cosméticos agresivos para el tejido cutáneo
Síntomas de la falta de hidratación
La deshidratación cutánea se manifiesta por una pérdida de brillo en la capa exterior de la piel, con sensación más o menos intensa y persistente de tirantez, llegando en algunos casos a producir descamaciones. Los siguientes signos son indicadores de la piel seca:
Piel apagada y sin brillo
Picores
Tirantez
Aparición de arrugas prematuras
Descamación
Una piel hidratada es una piel sana
Cómo cuidar tu piel
Cómo cuidar tu piel
Lo fundamental para cuidar de una piel deshidratada es volver a rehidratarla para que recupere sus reservas de agua, algo para lo que las gamas productos Repavar aportan los ingredientes necesarios: la Loción Corporal enriquecida con aceite puro de rosa mosqueta (5%) y vitamina E, nutre y repara aportando suavidad e hidratación desde la primera aplicación. Para rehidratar la zona facial te recomendamos la Crema Facial Repavar, que contiene Aceite de Rosa Mosqueta Rubinosa, ácido hialurónico y Colágeno, que hidrata intensamente y facilita la recuperación de las pieles más secas. Para un cuidado hidratante y antioxidante para pieles todo tipo de pieles, también las mixtas, te recomendamos Repavar Revitalizante Crema de día con SPF 30 y Repavar Revitalizante Crema de Noche, con Vitamina C y activos anti edad para ayudarte a prevenir ademas el envejecimiento prematuro.