Recientemente, han aparecido diversos productos cosméticos novedosos de la marca Repavar compuestos principalmente por metaglicanos, pero ¿qué son exactamente? ¿cómo actúan? ¿para qué tipo de pieles están indicados? ¿se pueden utilizar a diario? ¿en qué productos podemos encontrarlos? En este post resolveremos las dudas sobre los metaglicanos de Repavar y sus implicaciones en nuestra piel.
¿Qué son los metaglicanos?
Los metaglicanos de Repavar son activadores de la formación de proteoglicanos que actúan directamente sobre el origen del envejecimiento. Devuelven a la piel sus propiedades mecánicas, refuerzan su función estructural y combaten los signos de la edad.
¿Cómo actúan?
Intervienen en la activación de 3 proteoglicanos fundamentales para el bienestar de la dermis como son:
- Perlecán: es esencial para dar sustento a la unión dermoepidérmica. Este proteoglicano es exclusivo de los productos de la marca.
- Versican: interviene en la unión del ácido hialurónico y la elastina.
- Decorin: organizador del colágeno.
Gracias a la activación de estos proteoglicanos que reactivan y organizan la formación de colágeno, se consigue recuperar la firmeza y mejorar la luminosidad del rostro.
¿Para qué tipo de pieles están indicados?
Estos productos a base de metaglicanos están formulados para todo tipo de pieles (para pieles más jóvenes o bien pieles maduras, secas o grasas) para aplicación tanto de día como de noche, algunos incluso vienen potenciados con vitamina C pura 5,5% (un gran antioxidante) y con aceite de rosa de mosqueta (un buen regenerador celular).
¿Se pueden utilizar a diario?
Por supuesto que sí, de hecho, además de las propiedades que poseen en cuanto a combatir el envejecimiento cutáneo, son muy hidratantes por lo que son ideales para el cuidado diario de nuestra piel.
¿En qué productos podemos encontrarlos?
Actualmente se pueden encontrar en ampollas antiedad y en ampollas flash, éstas últimas tienen un efecto iluminador instantáneo. Todas ellas han sido dermatológicamente testadas y son hipoalergénicas. Además, todas las ampollas antiedad están formuladas sin propilenglicol para evitar irritaciones.
En resumen… los metaglicanos de Repavar son compuestos presentes en productos cosméticos innovadores en el ámbito de la belleza y el cuidado diario cutáneo, que aportan una nueva herramienta para combatir el envejecimiento y promueven el bienestar de nuestra piel.