Es bien conocido lo bueno que es aplicarse aceite de rosa de mosqueta en nuestra piel ya que se ha utilizado desde tiempos memorables debido a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, sin embargo ¿es realmente tan beneficiosa cómo dicen? ¿estamos aplicándonos algo eficaz? En este post explicamos los 7 beneficios principales del aceite de rosa de mosqueta que te ayudarán a despejar las dudas.

1. Origen natural

El aceite rosa de mosqueta procede de las semillas del arbusto Rosa rubiginosa, originaria de los Andes en el caso de Repavar. Estamos ante un aceite de origen natural sin productos químicos que puedan dañar nuestra piel.

2. Efecto regenerador y reparador

Tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.

3. Poder antioxidante y antienvejecimiento

Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto antiedad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición solar.

4. Múltiples utilidades

Como hemos comentado el aceite de rosa de mosqueta tiene múltiples utilidades entre ellas destacan:

a) su potente poder antienvejecimiento y la capacidad de reducción de las manchas producidas por el sol.

b) la mejora del grado de hidratación de la piel.

c) es un complemento perfecto para ayudar a la correcta cicatrización.

d) produce un aumento de la elasticidad y textura de la piel.

5. Varias formulaciones disponibles.

El aceite de rosa de mosqueta es de fácil aplicación y lo podemos encontrar en crema (6,25% aceite de rosa de mosqueta), en gel (30%) y en aceite puro (100%). Según lo que busquemos podemos utilizar uno u otro:

a) si lo que buscamos es un agente reafirmante y nutritivo para nuestra piel la crema sería de elección.

b) el gel posee una acción calmante y reparadora y estaría más indicado en zona de pliegues.

c) el aceite está indicado como coadyuvante en el tratamiento de lesiones de la piel como son las úlceras cutáneas, cicatrices, quemaduras y erosiones. Además, está disponible el aceite puro con factores de crecimiento (aceite Advance) que presenta mayor potencia cicatrizante y regeneradora.

6. Textura suave e hidratante.

La textura del aceite de rosa de mosqueta es suave e hidratante, siendo muy agradable su aplicación.

7. Complemento perfecto.

Es un complemento perfecto de uso diario para el cuidado de nuestra piel que es perfectamente compatible con el uso de los productos de maquillaje habituales.

En resumen… no debemos olvidar los múltiples beneficios que el aceite de rosa de mosqueta posee, no solo su parte cosmética sino también la ayuda que ofrece en determinadas lesiones de la piel.

Carrito

¡Regalo Exclusivo en Todos tus Pedidos SUPERIORES A 40€!
* Oferta aplicable hasta fin de existencias
TOTE BAG + minitalla pomada
+

Volver to Top