Los labios secos son un problema muy común que puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Cuando se agrietan, genera malestar y puede convertirse en una preocupación estética. Te contamos cómo detectar y prevenir la aparición de la sequedad labial y cómo nuestra gama de sticks y bálsamos labiales puede ayudarte a lucir unos labios sanos e hidratados.

Síntomas más comunes

Los labios secos y agrietados se manifiestan de distinta manera, siendo sus síntomas más característicos y comunes:

  • CORTES
  • INFLAMACIÓN
  • IRRITACIÓN EN LA ZONA EXTERIOR
  • PIEL AGRIETADA
  • DESCAMACIÓN
  • SENSIBILIDAD

Causas de la sequedad labial

Puede deberse a distintos factores, siendo los más comunes la deshidratación, el frio intenso o el calor: elementos externos contra los que nuestra piel lucha a diario y frente a los cuales un buen tratamiento regenerador puede convertirse en el aliado ideal.

Los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo ya que
carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa,
melanina y queratina

¿Cómo prevenir los labios cortados?

Para prevenir que los labios se resequen es importante incorporar a nuestra rutina pequeños hábitos que nos ayudaran a cuidar tanto su salud como su aspecto. Además de ingerir la cantidad de agua recomendada al día, es importantes utilizar con regularidad productos que hidraten a la vez que protejan, pues tendemos a tomar medidas cuando el daño ya está hecho y pocas veces prevenimos la irritación antes de aparecer.

Los protectores labiales ayudan a reparar e hidratar creando una fina película de protección y, a la vez, preservan de los rayos solares y otros agentes externos que agreden nuestra piel como el viento o el frio

A pesar de no suponer una amenaza grave a nuestra salud, los labios secos y agrietados son molestos: ¡empieza a tratarlos!

¿Qué ingredientes debería tener un buen reparador labial?

Uno de los activos imprescindibles que debe tener un reparador labial es el aceite de rosa mosqueta, un ingrediente cuyas propiedades incomparables lo han convertido en el mejor aliado para la regeneración de la piel.

En nuestra gama de productos para labios secos y agrietados encontraras bálsamos y sticks labiales que te ayudarán a prevenir la sequedad y a tratar y reparar sus consecuencias. Todos ellos han sido desarrollados a base de Aceite de Rosa Mosqueta para ayudarte a reparar, proteger e hidratar la piel y las zonas sensibles de su alrededor. Además, toda nuestra gama de productos labiales contiene factor de protección solar, que te ayudará a prevenir daños futuros.


Ver productos relacionados

Carrito

Volver to Top