Las épocas de intenso frío hacen que los labios se agrieten y provoquen una sensación muy molesta de tirantez, dolor e incluso puedan sangrar si se llegan a hacer fisuras y heridas. Además, unos labios poco hidratados dan un aspecto de poco cuidados por lo que el uso de un bálsamo o stick labial se vuelve imprescindible si queremos que nuestros labios luzcan sanos y tersos.
Trucos para tener unos labios hidratados
1. Protegernos del frío: utilizar prendas de ropa fundamentalmente bufandas para evitar el contacto directo con el aire frío.
2. Evitar chuparse los labios continuamente: es un mal hábito porque aunque se piense que sirve para humedecer los labios e hidratarlos, se consigue el efecto contrario, es decir, provoca una mayor sequedad y tirantez.
3. Beber agua: es imprescindible para la hidratación de nuestro cuerpo, así que los labios también se van a beneficiar de ello.
4. Utilizar bálsamo o stick labial regenerador: en muchas ocasiones no son suficientes los consejos anteriores y llevar encima un buen hidratante reparador de labios se vuelve necesario sobre todo en esta época del año. Se deben aplicar varias veces al día y no esperar a que se hagan fisuras y grietas en los labios para utilizarlos.
Beneficios del uso de un buen hidratante labial
A parte de mantener un buen aspecto de los labios y protegerlos de la sequedad, existen hidratantes labiales con filtros solares (SPF 20 y SPF 50) para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro provocado por los rayos UVA y UVB, por lo que es aconsejable utilizarlos durante todo el año. Algunos están desarrollados a base de Aceite de Rosa Mosqueta por lo que además pueden ser aplicados en zonas nasales que también son muy sensibles y se irritan con facilidad, sobre todo con los catarros.
¿Cuál es mejor: el bálsamo o el stick?
Si has llegado a plantearte esta pregunta es que ya te has decidido por usar hidratante labial así que ambas opciones son buenas y la elección de uno u otro es muy personal. Hay quien prefiera el stick por su sencillez de aplicación y quien prefiera el bálsamo para poder aplicarlo también en la zona nasal, así que esa es tu elección.
En resumen…la hidratación de los labios mediante stick o bálsamo es muy importante para mantenerlos sanos sobre todo en épocas de frío, sin embargo, gracias a los filtros solares que incluyen podemos protegerlos de las radiaciones solares durante todo el año.